Raul G. Cuero PhD. Web Site Oficial

El Doctor Raúl Cuero posee un PhD en Microbiología de la Universidad de Strathclyde, Reino Unido; un Master en Ciencias en Patología de plantas de la Universidad de Ohio, Estados Unidos; un Titulo Universitario en biología de la Universidad de Heidelberg, Estados Unidos y un Titulo Universitario en Biología de la Universidad del Valle, Colombia.

Tiene varias invenciones y publicaciones científicas en diferentes campos científicos y tecnológicos incluyendo biotecnología microbial y biología sintética.

Fue profesor distinguido e Investigador científico del campus de la Universidad Prairie View A&M, la cual es miembro del sistema universitario Texas A&M (1988 – 2012). Fue investigador asociado al laboratorio del USDA en Nueva Orleans, Estados Unidos (1987). Actualmente, el es fundador y director científico del International Park Of Creativity “IPOC”, cuyo principal objetivo es inventor y descubrir. (www.ipoc.co)

Además, también es consultor internacional en biotecnología y procesos de creatividad para construcción de capacidades. Fue reconocido como mejor ex alumno de la Universidad de Heidelberg, Estados Unidos (2010). Ha recibido numerosos reconocimientos científicos incluyendo el de Científico Hispano del Año 2013, Estados Unidos, por el Museo de Ciencia e Industria (MOSI) de Tampa, Florida. Además a recibido varios Doctor Honoris Causa. Igualmente recibió el premio Brief Technology de NASA por su invención de remoción de metales tóxicos y radio nucleicos en suelo Marciano simulado (2007). Es autor de libros de creatividad y construcción de capacidades humanas, como también de su autobiografía.

Dr. Raúl Cuero fue el orador principal en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza

Untitled-1Dr. Cuero fue el orador principal en la Naciones Unidas en el evento marco de la semana global del emprendimiento (GEW) 2013, titulada “ Mesa redonda sobre el espíritu juvenil para el desarrollo “ en Ginebra, Suiza.

 Ginebra, Suiza, 20 de Noviembre del 2013. 

El Científico e Inventor Raúl Cuero fue el orador principal (Keynote Speaker) en la conferencia central de la celebración de la semana global del emprendimiento. Evento de las Naciones Inundas en Ginebra, Suiza.

Durante 4 años consecutivos, las Naciones Unidas en Ginebra han organizado  la Semana Global Del Emprendimiento (Iniciativa global donde se vinculan 115 países realizando actividades locales, regionales y nacionales) en colaboración con la Agencia Suiza de Promoción Económica y la Universidad de Ginebra. Este año se sumo la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI o WIPO sus siglas en Ingles).

El evento se realizó en el Palais de Nations, sede de las Naciones Unidas, y en el se discutió la importancia de nuevas alternativas o modelos para reducir el grave desempleo juvenil a nivel mundial. Se presentaron casos de emprendimiento de Italia, Portugal, Suiza, Chile y por su puesto Colombia.  Mas información.

0 Comments

Leave a Reply